Rosario: Alberto Fernández anunció que enviará más agentes federales y que el Ejército participará en la urbanización de barrios

Mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la situación en la ciudad de Rosario

En un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunció medidas destinadas a combatir el narcotráfico en Rosario , tras la escalada de violencia que se produjo en esa zona en estos últimos días y ante la fuerte trascendencia mediática que ocasionó la balacera contra el supermercado del suegro de Lionel Messi . También, en medio de los cuestionamientos a su gestión por la inacción que le marcaron tanto desde Santa Fe, como la oposición.

Este martes, el mandatario confirmó que enviará un refuerzo de agentes federales para desplegar en la ciudad un total de 1400 oficiales, que mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández , estará allí y que el Ejército colaborará en la construcción de barrios.

En el primer tramo de su discurso, el Presidente expuso las tareas en conjunto que realizó con el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino, Pablo Javkin , quienes en los últimos días acentuaron sus críticas hacia la Casa Rosada y pidieron mayor atención ante el narcotráfico. Así, Fernández enumeró la resolución de la deuda que la Nación tenía con Santa Fe, obras como el tren y la hidrovía, y la construcción de escuelas y rutas.

"Sin embargo, la lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos", admitió el Presidente. Remarcó, no obstante, que "el crimen organizado no se desarrolla de un día para otro" y que para expandirse requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, y cooptar voluntades en las Fuerzas de Seguridad, en la Justicia y también en la política. "Eso es lo que les garantiza su desarrollo, expansión y fundamentalmente su impunidad", comentó.

"Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos. Entiendo que Rosario nos necesita ", marcó el mandatario del Frente de Todos, quien aceptó que las fuerzas de seguridad presentes en la ciudad en este momento "son insuficientes para afrontar la solución del problema", algo en lo que ahondaban desde Santa Fe, pese a la resistencia que había mostrado ante cada planteo Aníbal Fernández, que buscó siempre destacar la tarea nacional en esa provincia.

Las medidas

Después, el Presidente pasó a anunciar las medidas aceleradas desde el Ejecutivo nacional para desarticular las organizaciones criminales y fortalecer la convivencia social y la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR