Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 1, 27 de Diciembre de 2017, expediente CSS 054802/2008/CA001

Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2017
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 1MAP Expte nº: 54802/2008 Autos: “ROSA ANTONIO BENITO c/ GALENO ART S.A. Y OTRO s/LEY 24557”

Sentencia Definitiva del Expte. Nº 54802/2008 Buenos Aires, AUTOS Y VISTOS:

  1. Llegan las presentes actuaciones en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora (fs.56/57) contra el dictamen de la Comisión Médica Central (fs. 48/53) que considera que la contingencia denunciada se corresponde con una enfermedad profesional que le ha generado un 2,90 % de incapacidad laboral, permanente, parcial y definitiva.

  2. A fs. 76, obra una medida para mejor proveer, por la cual se remiten las actuaciones al Juzgado Federal de turno de la ciudad de Tucumán-Provincia de Tucumán, en la que se solicita que previa citación y examen de la parte actora, se sirva estimar si la patología denunciada se corresponde con una enfermedad profesional y en su caso estime el grado de incapacidad que le afecta, ello en los términos de la ley 24.557.

    Finalmente, a fs. 155/156, se encuentra glosado el informe del perito médico forense, por el cual se comprueba que el accionante presenta hipoacusia bilateral incremental. Dichas patología, sumado a los factores de ponderación generan el actor un 6,68 % de incapacidad, parcial, permanente y definitiva.

    El mencionado informe y del que se corriera traslado a las partes, y que no mereciera observación alguna, cumple con los requisitos presenta del art. 472 del C.P.C.C.N. y tiene plena eficacia probatoria en los términos del art. 477 del mismo Código.

    En virtud de lo precedentemente expuesto, no existiendo elementos de juicio que desvirtúen las fundadas conclusiones del informe médico forense obrante a fs.155/156 y atento a lo dispuesto por el art. 46 de la ley 24.557, corresponde dejar sin efecto el dictamen de fs. 48/53, estableciendo que la patología denunciada por el actor le ha generado un 6,68 % de incapacidad laboral, parcial, permanente y definitiva, ello en los términos de la ley 24.557

  3. Con respecto a la imposición de costas, solicitada por la actora teniendo en cuenta el principio general del art. 68 del C.P.C.C.N. y el resultado del pleito, las costas deberán ser soportadas por la parte demandada vencida.

  4. Respecto de la regulación de honorarios corresponde, considerando el mérito de la labor profesional, la naturaleza y complejidad del asunto, el resultado obtenido, así como las disposiciones del art. 6 incs. b) al f) de la ley 21839...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR