Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, 30 de Abril de 2009, expediente 7.426/08

Fecha de Resolución30 de Abril de 2009

Poder Judicial de la Nación Resolución N° 1234

Corrientes, treinta de abril de dos mil nueve.-

Vistos: los autos caratulados “G., R.S. s/excarcelación en Expte. N° 1-19.853/08 caratulado: G., R.S. y otros s/presunto transporte de estupefacientes art. 5 inc. c) de la Ley 23.737

Expte. N° 7426/08 del registro de este tribunal, provenientes del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Considerando:

Que ingresan estas actuaciones a la alzada en virtud del recurso de apelación promovido por la defensa oficial contra el auto por el que el juez de anterior grado denegó la excarcelación peticionada en favor del imputado R.S.G..

Verificado que fuera el cumplimiento de los recaudos de admisibilidad formal, corresponde adentrarse al tratamiento de los agravios expuestos por el recurrente.

En lo esencial, sostiene que el juez a quo rechazó el pedido excarcelatorio, basado en consideraciones generales, sin efectuar un detenido análisis de las circunstancias atinentes a las condiciones personales del USO OFICIAL

imputado. Tampoco se han evaluado, sigue diciendo, los otros mecanismos alternativos existentes en el sistema para garantizar la sujeción del encausado al proceso en curso, ni los fundamentos expuestos por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes in re “M.J.C. s/excarcelación”, tramitado en Expte. N° 2-19.646/07 del Juzgado Federal de Paso de los Libres y N° 6954/08 del registro de la alzada.

En la audiencia oral llevada a cabo con arreglo al art. 454 del CPPN

(Ley 26.374), la defensa ratificó todos y cada uno de los agravios consignados en el memorial de interposición, salvo el atinente a las quejas acerca del lugar de detención, en razón de que actualmente su defendido se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Federal de Marcos Paz (Buenos Aires).

En la misma audiencia, el R. delM.P.F. expresó su no adhesión al recurso interpuesto, solicitando se requiera al juzgado las constancias útiles para determinar la situación de arraigo y demás antecedentes del imputado, lo que contó con la anuencia de la defensa.

Examinado el expediente principal identificado en el exordio, traído a esta alzada ad effectum videndi, se arriba a la conclusión de que el presente recurso no podrá ser acogido favorablemente.

Ello así, toda vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR