Ropa: que esté limpia,sin agujeros y planchada

 
EXTRACTO GRATUITO

El pedido especial, en todas las campañas, siempre es el mismo: que la ropa esté limpia, sin agujeros y planchada. Quien quiera donar prendas de vestir tiene varias alternativas.

En el container que funciona como oficina de la Red Solidaria, de lunes a viernes de 20 a 22, en la Plaza de Mayo y frente a la Catedral Metropolitana, se puede llevar ropa para la campaña Perchero Solidario, que funciona allí mismo todos los viernes y en ese mismo horario.

También, como ocurre desde hace varios años previo al comienzo del invierno, el fin de semana pasado se realizó la convocatoria solidaria Abriga la Ciudad, con una colecta de ropa de invierno y frazadas para gente en situación de calle organizada por la ONG Dar es Dar. Si bien la recolección ya se hizo, siempre se puede ayudar a través de su página .

En la tienda online de compra y venta de ropa usada mecanse.com.ar también impulsan la campaña Frío Cero junto con la Red Solidaria. Por eso, con la ropa donada que comenzaron a recibir, desde el pasado 10 de mayo, se instalaron percheros en los barrios de Belgrano, Retiro, Palermo, Recoleta y Vicente López.

Para participar de la campaña y realizar donaciones se puede ingresar al sitio web de la tienda, que se encarga de la instalación y reposición de estos percheros.

Comida: la heladera social y los bancos de alimentos

La idea de la heladera social nació en Tucumán y, de allí, se expandió al resto del país. En el centro porteño hay una que funciona en la Plaza de Mayo, justo enfrente de la Catedral, en el container de la Red Solidaria, de lunes a viernes, de 20 a 22. Para donar hay ciertas reglas: tienen que ser alimentos frescos, empaquetados en porciones individuales y deben contar con la fecha de elaboración. Para colaborar, se pueden acercar las viandas todos los días desde las 19.30. También, todos los viernes y hasta el próximo 16 de septiembre, las mesas en la calle de la Red Solidaria copan la Plaza de Mayo para la gente en situación de calle.

Banco de Alimentos, en tanto, funciona como un puente: reciben alimentos no perecederos en sus oficinas centrales (Luis María Drago 5330) y las entregan a quienes las necesitan. Más información en y en su perfil de Facebook.

La Fundación Los Carasucias, creada por Mónica Carranza, que murió en 2009, sigue en acción en un inmenso galpón donde hasta hoy comen a diario unas 2500 familias. Para ayudar,

mailto:loscarasucias@live.com.ar

; 4687-9714 o 4686-3958, o en .

La Fundación El Pobre de Asís, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA