Romper esquemas: materiales innovadores y nuevas formas de construir

Clara Di Ció, gerente de marketing para Sudamérica de Rehau

En el 7mo. Summit de Real Estate , organizado por LA NACION , Clara Di Ció, gerente de marketing para Sudamérica de Rehau, y Valeria del Puerto, titular del estudio Del Puerto Sardin arquitectos, compartieron sus conocimientos sobre los cambios que trajo la pandemia en cuanto a romper los esquemas .

"A todos nos hizo cambiar un poco y entrar en debates globales, como rever la ciudad que estamos construyendo, las formas de habitar, de construir, y desde el estudio reafirmamos algunas ideas previas donde, por ejemplo, la convivencia de la naturaleza en la arquitectura es fundamental", expuso del Puerto.

El 35% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires viven solos entonces no es que exista una única manera de vivir sino que hay que responder a toda una nueva problemática y nuevas formas de vivir en las ciudades.

"Siempre decimos que Rehau -empresa alemana que desembarcó en la Argentina hace 30 años- hace de todo porque tenemos una división de aberturas de PVC, calefacción, productos para la industria del mueble y hasta mangueras de jardín", dijo la gerenta de marketing de Rehau, y enfatizó sobre el crecimiento constante de la empresa en el país y en todo el mundo. "Creo que el crecimiento tiene que ver con volcarnos siempre a productos de calidad , que sean eficientes energéticamente y que también sean estéticamente atractivos. Es un combo: nos abocamos a los lugares donde más estamos y vale la pena invertir en productos de calidad porque duran prácticamente para toda la vida".

La arquitecta Valeria del Puerto reconocida internacionalmente

Según del Puerto las últimas tendencias en arquitectura tienen que ver con la conciencia ambiental que nos lleva a pensar nuevas tecnologías, nuevos materiales , que tengan que ver más con la industria y menos con la artesanía. Repasa sobre los novedosos ladrillos que se hacen con hongos o residuos textiles y otras líneas de investigación que en algún momento puedan plasmarse en alguna cuestión concreta; en Europa el hormigón reforzado con fibra de vidrio que no se oxida ; sistemas de construcción en seco. "Por un lado es importante esto que hablamos de procesos y de materiales pero también no tenemos que olvidarnos de las cuestiones que son más básicas y fundamentales para la sustentabilidad. Que tiene que ver con los recursos disponibles del sitio, las temperaturas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR