'Rompen todo y entran': denuncian una ola de robos a un complejo escolar a seis kilómetros de la gobernación bonaerense

Escuela secundaria N°69 de Ringuelet

LA PLATA.- "Familias: este lunes 12/9 se suspenden las clases en ambos turnos ya que el viernes a la noche o en la madrugada entraron nuevamente a la escuela y realizaron destrozos. Esto es muy, muy, triste porque están destruyendo lo poco que podemos brindar a sus hijos ". La escuela primaria N°25 Manuel Dorrego, de Ringuelet , envío este mensaje a la comunidad educativa; así, no hubo festejos por el Día del Maestro. El edificio está pegado a la secundaria N°69 , donde los robos se reiteraron a lo largo del año.

En la puerta de escuela N°25 hoy hay apostados un patrullero y dos policías. La semana que pasó, tras el envío de la circular, los diarios El Día y Hoy informaron que el establecimiento tiene un triste récord de 34 robos en lo que va del año.

Los uniformados presentes en el complejo escolar -que corresponden al comando de patrullas de La Plata- se lamentan: "Sí, escuchamos que ya entraron a robar 34 veces. Pero nosotros venimos por otro tema. Venimos porque dos mamás se pelearon a trompadas a la salida", expresa uno de los agentes, que se niega a identificarse.

La escuela primaria N°25 y la secundaria N°69 son blanco de múltiples intrusiones

En la comisaría 6a. de Tolosa, situada a 20 cuadras del lugar, aseguran que solo fueron tres los robos denunciados en el complejo escolar, situado en Camino Centenario entre 511 y 512. Hay poco personal y están demasiado ocupados para precisar las fechas o mostrar las actas, según se informa a LA NACION . "Estamos con allanamientos", se excusan.

La directora de la escuela secundaria, Rita, sostiene que los robos no fueron más que cinco . Solicita que LA NACION se comunique a la Dirección General de Cultura y Educación provincial para tener más precisiones. Pero en la cartera a cargo de Alberto Sileoni tampoco brindan precisiones sobre los robos reiterados. El complejo escolar funciona a solo seis kilómetros de la sede de la gobernación.

Los alumnos, los padres y los maestros hablan por lo bajo: afirman que ya son decenas las veces que entraron desconocidos, aunque no siempre fueron robos. Sí hubo un robo grande de 19 computadoras, netbooks provistas por el Gobierno, en julio. Luego, múltiples hurtos menores: intrusos que se llevan comida del comedor que funciona al mediodía y a media tarde, vándalos que entran a tirar huevos y otros que ingresan a desparramar bolsas de azúcar. Todos hechos de violencia que atormentan a los estudiantes, que ya sienten temor a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR