Romero: pasó de la furia a la necesidad de renacer como golfista

Michael Douglas protagonizó la película Un día de furia y enseguida ya estaba embarcándose en otro proyecto cinematográfico. Andrés Romero encarnó el sábado su propio día de furia y ahora deberá pagar las duras consecuencias de una reacción explosiva. Su principal castigo es que perderá su tarjeta del PGA Tour por primera vez desde 2008, cuando ingresó en el máximo circuito del golf. Equivale a descender en el fútbol desde la primera división.

Hoy, el Pigu volvió desde Reno (Nevada) a Tucumán con una mano enyesada y así permanecerá entre seis y ocho semanas por la fractura del metatarsiano derecho. Pero como escribió el golfista de 34 años en Facebook, andar con la mano rota es lo de menos: tiene roto el corazón después de haber hecho lo que hizo. El episodio fue tan intempestivo como bochornoso: jugaba la tercera vuelta del Barracuda Championship y venía de hacer dos bogeys tontos en los hoyos 13 y 14. Frustrado, se acercó al cartel del tee del 15 del Montreux Golf y Country Club y le pegó un puñetazo. De inmediato, supo que se había lastimado seriamente y completó los últimos cuatro hoyos con el putter.

Debido a que el certamen se jugó bajo el formato Stableford, le bastaba con pegar únicamente el tiro de salida, levantar la pelota y recibir dos puntos en contra por cada hoyo. Luego del tercer recorrido se retiró del torneo para realizarse estudios médicos. Y todavía dentro de la clínica, en el mismo lugar adonde le habían extraído una placa, Romero tomó el celular y pidió disculpas a través en la red social, acaso lo único positivo de esta triste historia. "Cometí un gran error, me quise sacar la bronca de la peor manera? Sé que me van a criticar y van a decir muchas cosas? Todo lo que venía haciendo hasta hoy con mi grupo de trabajo lo tiré a la basura", apunta en sus frases principales, además de disculparse ante sus sponsors y el torneo.

El Pigu está enojado y golpeado por no haber pensado en las derivaciones de su puño indomable. Ahora, el primer paso es su recuperación física. El segundo es más complicado: entender que debe reconstruir su estatus de jugador desde una posición deportiva más precaria, porque ya se quedó sin tiempo en el almanaque para retener la tarjeta en esta temporada. El año próximo luchará por primera vez en el web.com -el segundo circuito después del PGA Tour- y aprovechará las pocas invitaciones que le lleguen de la máxima gira. Le sobra talento para regresar rápido a la elite, aunque habrá que observar cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR