Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X, 22 de Agosto de 2017, expediente CNT 096793/2016/CA001

Fecha de Resolución22 de Agosto de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA X SENT.INT. EXPTE. Nº: 96793/2016/ CA1 (41807)

JUZGADO NRO. 17 SALA X AUTOS: “ROMERO FABIAN EDUARDO C/ ART INTERACCION S.A. S/

ACCIDENTE-LEY ESPECIAL”.

Buenos Aires, 22/08/17 VISTOS:

El recurso interpuesto por la parte actora a fs. 77/82, contra la sentencia de grado dictada a fs. 76, sin que mereciera réplica de la contraria.

Y CONSIDERANDO:

De las constancias de autos se desprende que a fs. 59 se designó como perito médico legista a P. de la Fuente J.C., quien luego de aceptar el cargo a fs.

63 solicitó se cite al actor para su revisación médico-pericial para el día 29 de marzo de 2017.

A fs. 67, con fecha 30 de marzo, se resolvió ante la presentación efectuada por la perito, intimar al actor para que el día 5/5/17 concurra al consultorio de la experta a realizar la revisación médica, bajo apercibimiento de tenerlo por renuente en la realización de la prueba pericial, como también para que en el plazo de tres días manifieste y acredite fehacientemente las causas por las que no concurrió a la citación del 29/3/17, bajo apercibimiento en la realización de la prueba pericial médica.

Frente a ello el 5/4/17 el actor informó que no pudo concurrir a la revisación médica porque, conforme las constancias acompañadas, fue sometido el 28/3/17 a una operación de vesícula y por la que tuvo que permanecer en reposo, circunstancia que lo ha llevado a no concurrir. De acuerdo con ello, el 11/4/17 (ver fs. 71) el Juzgado hizo saber a la parte que deberá arbitrar los medios necesarios para concurrir a la nueva citación (5/5/17)

y, en caso de no concurrir, se tendrá por renuente en la producción de la prueba pericial médica.

Ante la presentación efectuada por la perito médico haciendo saber que el actor tampoco concurrió a la consulta del día 5 de mayo, la Sra. Juez de grado con fecha 10/5/17 decidió tener por renuente al actor en la realización de la prueba pericial médica atento no haber concurrido a la segunda citación. En esa misma fecha declaró innecesaria la restante prueba ofrecida e hizo saber a las partes que las actuaciones se encontraban a su disposición por diez días a fin de que hagan uso del derecho de alegar.

A fs. 73 y sgtes., con fecha 16/4/17, el actor planteo revocatoria y apelación en subsidio, afirmando que en el caso de darse por decaída la pericia médica, se estaría “arrojando al actor a no percibir indemnización alguna, por un accidente laboral que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR