El romance eterno con sus fans

 
EXTRACTO GRATUITO

RIO DE JANEIRO (Brasil).- Pese a los avances de la era digital y las miserias de la crisis económica, para Roberto Carlos, "O Rei" de la música popular brasileña, el romanticismo sigue vivo. Y así lo demostró, una vez más, la semana pasada al cerrar una serie de presentaciones en la sala de espectáculos Vivo Rio, en la Cidade Maravilhosa .

A los 70 años, con el rostro y la melena cambiados por el paso del tiempo y las cirugías estéticas, Roberto Carlos se las ha arreglado para mantener potente su inconfundible voz, que impone frescura desde sus baladas románticas, sin importar que hace ya medio siglo que las viene cantando enfundado, todavía, en una estética sesentista. Sus fans son mayoría mujeres, muchas de más de 50 años, pero también las hay adolescentes y niñas, que confirman su persistente popularidad, tanto en Brasil como en el exterior.

Después de haber realizado en septiembre un histórico show en Jerusalén, ante más de 5000 personas, El Rey volvió a presentar su repertorio de grandes éxitos en Río, donde vive, en seis conciertos de diferentes tamaños: la arena del Citibank Hall, el estadio Maracanãzinho, y la sala Vivo Rio, más íntima. De impecable traje blanco con camisa del mismo color, como es tradicional, no escatimó en detalles galantes hacia sus mujeres, que deliraban en las mesas de la platea cada vez que guiñaba el ojo o les lanzaba unos besos al aire.

"¡Qué placer estar cantando otra vez en Río! Gracias por todo lo que me han dado, desde que nací? mucho tiempo atrás", saludó tomando su propia edad con humor, luego de comenzar con "Emoçoes" y "Eu te amo, te amo, te amo". No faltaron sus clásicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA