Rolls-Royce completa el primer vuelo de bautismo de 15 minutos de su avión eléctrico

Spirit of Innovation, el avión eléctrico monoplaza de Rolls-Royce, completó su vuelo inicial de 15 minutos

El avión eléctrico de Rolls-Royce , el Espíritu de la Innovación ( Spirit of Innovation , su nombre en inglés) completó con éxito un vuelo bautismal de 15 minutos, con el que compañía confirmó su interés por los vuelos propulsados por motores eléctricos.

Este avión monoplaza tiene un motor eléctrico capaz de entregar 400 kW de potencia , con lo que alcanzará los 480 kilómetros por hora de velocidad. La compañía dice que tiene el pack de baterías más denso jamás puesto en un avión (lo que implica un mayor peso, pero también más autonomía).

El vuelo, hecho desde el aeropuerto de Boscombe Down , llega un año más tarde de lo planeado, y es parte de una prueba que la compañía inglesa está haciendo con Tecnam para crear un taxi volador urbano , una de las apuestas más fuertes que está haciendo toda la industria aeronáutica.

"Estamos enfocados en producir los logros tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte aéreo, terrestre y marítimo, y capturar la oportunidad económica de la transición a la neutralidad de carbono", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR