Los rollos de cocina copan el changuito

Hay algunos productos que alguna vez fueron accesorios y que de a poco se tornaron casi obligatorios en los carros de las compras. Uno de esos paquetes que hasta hace una docena de años no estaba en las alacenas es el de los rollos de cocina.

Según datos de Kantar Worldpanel, cada argentino compra por año nueve rollos de cocina. Pero quizás el dato más elocuente de lo que significa este nuevo hábito es que lo adquieren 88% de hogares en un año. Sólo 12 de cada 100 no tienen esta modalidad.

El mercado está peleado en esta categoría que convive con otras en el rubro "productos de limpieza". De quienes compran este producto, 46% elige una marca propia y 45%, una primera marca. El precio de las primeras marcas ronda los 50 pesos por paquete que, generalmente, tiene tres unidades, mientras que las segundas marcas se consiguen desde 25 pesos, siempre por envase de tres.

Los números que envuelven un segmento así no dejan de sorprender. Si se toma un promedio, entre los que eligen primeras marcas y quienes van por otras, se podría coincidir en que cada envase de tres rollos tiene un valor de 37 pesos. Como cada argentino, siempre si se toman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR