La Rolling Stone de Italia pone en tapa al 'papa-pop'

ROMA.- En coincidencia con el cuarto aniversario de su pontificado, el próximo 13, y en vísperas de su visita pastoral a Milán, la mayor diócesis de Europa, el papa Francisco volvió a conquistar la tapa de una revista de renombre: la Rolling Stone Italia, que no dudó en definirlo como el "papa-pop".

"¿Por qué Francisco en la tapa de Rolling Stone? Simple, porque el Papa dice cosas de sentido común, tan de sentido común que su soledad comienza a ser palpable", explicó la revista, que ostenta en su tapa una foto de Jorge Bergoglio sonriente con el pulgar hacia arriba.

En un ejemplar que saldrá hoy a la venta, pero anticipado ayer, Rolling Stone destaca que el papa venido del sur del mundo "ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los últimos y a los más pobres, con sus tonos cercanos a la gente común, con una actitud decididamente popular, es más, «pop»". Señala también que Bergoglio es un papa "acorde con nuestros tiempos".

Para describir a un pontífice que se muestra tal cual es, entrevistado por Rolling Stone Italia, el cineasta italiano Ermanno Olmi lo califica de este modo: "Es como el pan casero".

No es la primera vez que Francisco aparece en la tapa de una revista de fama mundial. Desde el principio del pontificado, el 13 de marzo de 2013, fue conquistando la portada (y siendo incluso designado en ciertos casos figura del año) de Time Magazine, Vanity Fair, Newsweek, Rolling Stone de Estados Unidos y Paris Match, entre varias otras.

En coincidencia con el número de Rolling Stone Italia que lo define como el "papa-pop", también saldrá en papel una entrevista que el Papa concedió al semanario alemán Die Zeit, en la que confirmó que este año viajará a Colombia, tal como prometió varias veces en caso de "blindarse" el proceso de paz en ese país.

Reveló, por otro lado, que también se está evaluando para este año un viaje a Egipto. "Están en programa la India, Bangladesh, Colombia, Fátima en Portugal y que yo sepa también hay bajo estudio un viaje a Egipto. Parece un calendario lleno, ¿no?", dijo el Papa.

Concedida a fines de febrero al director del semanario alemán, Giovanni di Lorenzo, en la entrevista el Papa también dijo que hay que reflexionar sobre los viri probati, hombres casados de fe probada a quienes encomendar funciones sacerdotales para enfrentar la escasez de vocaciones en algunas zonas del mundo. Pero excluyó la abolición del celibato obligatorio.

"Debemos reflexionar si los viri probati son una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR