Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X, 13 de Marzo de 2017, expediente CNT 035496/2015/CA001

Fecha de Resolución:13 de Marzo de 2017
Emisor:Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA X 35496/2015 ROJAS ANDREA FABIANA c/ CHEEK S.A. s/DESPIDO CABA, 13 de marzo de 2017.-

VISTO:

El recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la resolución dictada en primera instancia que declaró la incompetencia material del Fuero respecto del reclamo en concepto de indemnización integral por daños y perjuicios (fs. 19).

Una vez recibida la causa en esta alzada, se corrió obligatoria vista al S.F. General del Trabajo, quien aportó su dictamen (fs. 25).

Y CONSIDERANDO:

Que la actora en su escrito de demanda ha peticionado el cobro de créditos salariales e indemnizatorios emergentes del despido como así también un resarcimiento integral con fundamento en el derecho civil (daños psicológico, futuro y moral).

Que en dicha acción es clara la competencia material de esta Justicia Nacional del Trabajo por aplicación del dispositivo que prevé el art. 20 de la ley orgánica 18.345 ya que la norma adjetiva comprende a los requerimientos resarcitorios que, con base en un aducido contrato de trabajo, “se funden en disposiciones del derecho común…”.

Por ello, oído el señor representante del Ministerio Público Fiscal, el Tribunal

RESUELVE:

1) Revocar la resolución recurrida y consecuentemente declarar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba