Roger Federer expone su recuperación ante Djokovic

"Puedo llegar a más pelotas sin necesidad de pensar. Me levanto por la mañana sin dolores. Me voy a la cama y no pienso: . Ya no tengo esos pensamientos en mi mente y no les presto atención ni un solo minuto del día", manifestó Roger Federer, que volvió a demostrar que recuperó gran parte de su fenomenal nivel y avanzó a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. Y la final promete un gran partido, ya que definirá el certamen con el serbio Novak Djokovic.

Federer se impuso ante el ucranio Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-1. Federer fue muy eficiente con su primer servicio (72%) y siete aces. "Contra Novak he tenido grandes partidos siempre. Los dos sabemos qué esperar, y más ahora que hemos jugado en Dubai y también en París y Londres al final del año pasado. Eso nos da información", indicó el suizo, que agregó: "Djokovic está fresco y con ganas de ganar su primer título del año. Creo que realmente lo quiere y va a ser un reto para mí aceptarlo y afrontarlo".

Indian Wells es un lugar especial para el suizo: aquí ya fue campeón en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012). En el desierto californiano, Federer buscará su 22º título de Masters 1000, y el 79º de su carrera, el segundo en este año tras el festejo en Dubai.

Por lo pronto, la gran actuación de Federer aquí le aseguró el regreso al Top 5, pero en caso de consagrarse campeón, el suizo ascenderá hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR