Rogelio Frigerio habló sobre las diferencias en JxC: 'Los trapos sucios hay que lavarlos en casa, no por Twitter o en los medios'

Rogelio Frigerio en el Parador Cocodrilo de Pinamar dialoga con LA NACION

Rogelio Frigerio ganó en Entre Ríos por amplia diferencia. Se consagró diputado nacional. Exministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri, afirma que con el diario del lunes "hubiera sido mejor" discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Parlamento.

También, aclara, está más cerca de la posición de Horacio Rodríguez Larreta sobre la convocatoria que hizo a los gobernadores Martín Guzmán para discutir el plan plurianual.

Cuando se le pregunta por la postura del jujeño Gerardo Morales arroja que, si su posición "amigable" hacia el Gobierno es por la pelea por el 2023, "está mal". "Los trapos sucios se lavan en casa, no por Twitter o en los medios", dice en una entrevista con LA NACION.

-Si fuera convocado a la reunión con Guzmán por el acuerdo con el FMI, ¿iría?

-La Argentina requiere de mayor institucionalidad y también nuestro espacio político. Lo mejor es que estos temas se discutan en el Congreso, que es el lugar donde la oposición está más institucionalizada como tal. El Gobierno, si quisiera hacer algo serio, tendría que convocar a la oposición en el Parlamento. El problema es que no hay mucho para discutir, porque no hay un plan, no hay estrategia, y en consecuencia lo que hay es siempre lo mismo: esa predisposición del kirchnerismo de pasar factura y echar culpa a otros de lo que ha ocurrido en la Argentina en los últimos 20 años, de los cuales ellos gobernaron el 70% del tiempo.

Rogelio Frigerio en el Parador Cocodrilo de Pinamar

-Coincide con Larreta entonces, que dijo que "esto es más una cuestión política que una cosa seria".

-Bueno, terminó siéndolo. Y los discursos demagógicos y poco responsables entre otras cosas impactaron en los mercados, donde los bonos argentinos cayeron marcadamente.

-Lo atribuye específicamente a eso.

-Sin dudas. Creo que hay que ser serios y responsables en una situación tan difícil como la que vive la Argentina. Estamos pasando la peor crisis de 2001 a esta parte. Por supuesto que la responsabilidad la tiene el oficialismo, el que gobierna. Pero si hay una convocatoria seria para trabajar sobre los problemas que afectan a los argentinos, la oposición tiene que ir. Lo que pasa es que hasta ahora a mi juicio esa convocatoria no ha existido.

-Esa convocatoria debiera ser en el Congreso según su criterio.

-Es lo más serio. Están representadas todas las fuerzas de la oposición.

-Dijo Gerardo Morales: "Nosotros contrajimos la deuda, lo menos que podemos hacer es ir a ver cómo solucionamos este problema". ¿Qué piensa?

-Creo que todos los espacios políticos han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR