Rogelio Frigerio alertó sobre una nueva grieta y apuntó contra el Gobierno: 'Miran otra película'

Rogelio Frigerio.

El exministro del Interior y actual legislador Rogelio Frigerio participó esta noche de Mesa chica, por LN+, y analizó la coyuntura política en un contexto de gran tensión, en medio de un oficialismo dividido que debe afrontar serios problemas económicos.

"Veo la economía argentina con una gran preocupación. Todos los indicadores económicos van par atrás y el Gobierno mira otra película. Está completamente enfrascado en una lucha de poder y se saca de encima el lazo de la responsabilidad de lo que está ocurriendo en la Argentina", expresó Frigerio.

El diputado nacional por Entre Ríos cuestionó los recientes dichos del presidente Alberto Fernández, quien confirmó que irá por la reelección. "¿Para hacer qué? No tiene idea para dónde tiene que ir la Argentina. ¿Qué haría distinto de lo que está haciendo en este momento?", planteó.

Y continuó: "Me parece que claramente todo lo que está ocurriendo va a contramano de las preocupaciones de la gente, que está generando una nueva grieta tremenda que es entre la ciudadanía y la política. Porque la ciudadanía ve con mucha angustia cómo la dirigencia política ve una película distinta, que están enfrascados en una lucha de protagonismo y de poder".

En esta línea, se refirió a la responsabilidad de la oposición y consideró que Juntos por el Cambio debe pensar un plan concreto. "¿Qué es lo que vamos a hacer si la gente nos da de nuevo la responsabilidad a nosotros de guiar el destino del país? En eso tenemos que estar concentrados. En realmente tener un plan de transformación para el país", enfatizó.

Puntualmente, se refirió a la problemática del salario y habló de un "deterioro sistemático". Sobre esto, ejemplificó: "Un salario promedio de un empleado público en Entre Ríos no supera los 40 mil pesos, es decir, los empleados públicos en muchos lugares de la Argentina son pobres. Los planes sociales, en muchos casos, no te alcanzan para salir de la indigencia".

Entonces, volvió a apuntar contra el oficialismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR