Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala I, 28 de Noviembre de 2022, expediente CIV 041296/2017/CA001

Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2022
EmisorCamara Civil - Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA I

41296/2017

RODRIGUEZ, S.I. c/ FERNANDEZ, JUAN

CARLOS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O

MUERTE)

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2022.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

El perito médico L.G.S., con fecha 5 de octubre de 2022, acusó la caducidad de la segunda instancia respecto del recurso de apelación deducido por la parte demandada y citada en garantía el 16 de marzo de 2022 contra sus honorarios regulados. El traslado de rigor fue contestado por el demandado y la aseguradora el 9 de noviembre de 2022, por lo que corresponde que el Tribunal se expida al respecto.

L., corresponde señalar que el incidentista solo se encuentra legitimado a formular el pedido en estudio en relación a la apelación por altos formulada por el demandado y citada contra la regulación de sus honorarios. No obstante y por lo que se verá seguidamente el planteo será rechazado.

En el caso, el juzgado interviniente dictó sentencia definitiva y reguló honorarios a los profesionales intervinientes con fecha 9 de marzo de 2022. Contra dicha regulación de honorarios interpuso recurso de apelación la representante del demandado y la citada en garantía por considerarlos elevados , y también apeló por bajos el perito médico L.G.S. que como se verá, lo hizo al momento de formular el acuse.

Ahora bien, es sabido que a los fines del cómputo del plazo de caducidad previsto por el art. 310 inc. 2º del Código Procesal, la segunda instancia se abre con la concesión del recurso de apelación. Sin embargo en virtud del principio de indivisibilidad de la Fecha de firma: 28/11/2022

Firmado por: P.M.G., JUEZA DE CÁMARA

Firmado por: J.P.R., JUEZ DE CÁMARA

instancia -fundado en la unidad de la relación procesal- no podría declararse la caducidad separadamente para cada recurso, por lo que el cómputo del plazo previsto en el art. 310 inc. 2° no comienza a computarse hasta tanto se encuentren notificados todos los interesados.

En el caso, se observa que el perito médico acusó la caducidad de la segunda instancia al mismo tiempo que se notificó de la regulación de sus honorarios y los apeló por bajos (v. aquí). Quiere decir ello que para el momento que formuló el acuse, aún no había comenzado a correr a su respecto el cómputo del plazo correspondiente a la segunda instancia cuya caducidad solicita.

Se destaca también que para el momento que el perito acusó la caducidad de la segunda instancia, no solo faltaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR