Rodríguez Larreta sube levemente y está a 3,3 puntos de evitar el ballottage

Cuando faltan dos días para las elecciones que definirán al próximo jefe de gobierno porteño, el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, amplió levemente su ventaja sobre su más inmediato rival, Martín Lousteau, de ECO.

Si bien Rodríguez Larreta continúa sin poder cruzar la barrera del 50 por ciento de los votos necesarios para evitar el ballottage, previsto para el 19 de este mes, los datos con proyección de indecisos de una encuesta que Poliarquía Consultores elaboró para LA NACION indican que está a sólo 3,3 puntos de la mitad de los votos válidos, ya que alcanzaría el 46,7%.

El jefe de gabinete porteño exhibe una tendencia creciente respecto del último sondeo publicado por LA NACION el domingo pasado. En aquella ocasión, sumaba 43,3% sin proyección de indecisos, y ahora está en 44,5% de intención de voto, según el mismo criterio.

Lo secunda el candidato de ECO, el diputado Martín Lousteau, quien suma 24,3% sin proyección de indecisos (0,5% menos que la encuesta anterior, cuando alcanzó el 24,8%), y 26% si se calcula también la tendencia de quienes no decidieron su voto.

En tercer lugar figura Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato del Frente para la Victoria. Con 20,5% de intención de voto (21,3% con proyección de indecisos), Recalde tuvo un crecimiento de ocho décimas durante la última semana de campaña según este sondeo de Poliarquía Consultores.

"La encuesta de la última semana no muestra grandes variaciones, aunque se observa un leve crecimiento de Rodríguez Larreta y Recalde", señaló Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

Lejos de estos guarismos se ubican los candidatos de izquierda a la jefatura de gobierno porteña, aunque aquí se observa un cambio importante respecto de la encuesta que publicó LA NACION el domingo pasado.

En efecto, esta última medición muestra que Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad -AyL) desplaza del cuarto lugar a Miriam Bregman (Frente de Izquierda de los Trabajadores -FIT-), quien ahora se ubicaría quinta.

El sondeo detalla que Zamora creció siete décimas durante esta última semana, ubicándose con 2,7% de intención de voto (3,2% con proyección de indecisos). Levemente por debajo se sitúa Bregman, con 2,6% (2,8% con proyección de indecisos). La candidata del FIT bajó seis décimas respecto del sondeo que publicó LA NACION el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR