Rodríguez Larreta mostró los equipos y uniformes de la nueva Policía de la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, , presentó formalmente la Policía de la Ciudad, que comenzará a patrullar las calles una vez que la Legislatura apruebe la ley que contempla la fusión de la Metropolitana con parte de la Federal. En el acto se exhibieron los uniformes celeste y bordó que usarán los 25.000 hombres de la nueva fuerza, sumados al nuevo equipamiento, los móviles y la tecnología de última generación, según el compromiso del Poder Ejecutivo local.

"Este es un cambio histórico", dijo a la prensa el mandatario porteño en una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Parque Avellaneda, junto al vicejefe de gobierno, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

La norma necesaria para poner en vigor la nueva policía se aprobará con mayoría simple de 31 votos. El oficialismo tiene 28 diputados y sólo precisa tres más. Por eso, en el gobierno dan casi por hecho que la ley será aprobada. No obstante, habrá discusión legislativa. El bloque del Frente para la Victoria (FPV) presentó ayer su propio proyecto de creación de la Policía de la Ciudad, en el que se propone que la fuerza cuente con una conducción civil avalada por una audiencia pública y esté integrada por "hombres y mujeres que brinden un servicio público fundamental, que sean considerados trabajadores con derechos y obligaciones y estén capacitados y consustanciados con las leyes y el respeto de los derechos humanos".

Al respecto, Rodríguez Larreta fue entrevistado ayer en LA NACION PM por Juan Miceli, "Los que pasen a la nueva policía no perderán ningún derecho: no pierden la antigüedad, no pierden los aportes jubilatorios, no pierden de quedarse con la cobertura de salud que tenían hasta ahora, ni con la obra social. Es decir, debieran ganar derechos, no perderlos", sostuvo.

Agregó el jefe de gobierno: "Los policías solamente deberán preocuparse de ser policías y de cuidar a la gente. El resto de las tareas las realizarán civiles, hasta los trabajos de control de Asuntos Internos".

"La propuesta -añadió- plantea la necesidad de sostener los principios de la Ley de Seguridad Pública de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR