Rodríguez Larreta en modo campaña popular: música, teatro, caminatas y café con vecinos en Córdoba

Rodríguez Larreta con "El Chaqueño" Palavecino en la peña que hace el cantante con sus amigos.

CÓRDOBA.- Con tres días en la provincia de Córdoba , la agenda del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta , está marcada por un intento de contacto con la gente desde actividades más populares: pasear por la peatonal de Villa Carlos Paz , ir al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y tener unos "mano a mano" con trabajadores de la temporada de verano (espectáculos, gastronomía, fábricas de productos regionales).

El Jefe de Gobierno porteño llegó ayer y estará acompañado por dirigentes locales, aunque no por los dos precandidatos a gobernador que tiene JxC en Córdoba: Luis Juez y Rodrigo de Loredo no están en la provincia ; ambos se tomaron unos días de descanso. Sin fecha definida para la elección local, la alianza todavía no definió cómo resolverá su interna.

Rodríguez Larreta terminó suspendiendo un encuentro con Myrian Prunotto , la intendenta radical de Estación Juárez Celman que se muestra seguido con Martín Llaryora, el candidato a gobernador de Juan Schiaretti . La dirigente ya adelantó que no trabajará para Juez y no se definió respecto a su correligionario De Loredo.

Lejos de las tensiones de la interna de JxC nacional, estuvo en Colonia Caroya donde visitó una bodega y se reunió con dirigentes entre los que estaban los diputados nacionales, Soher El Sukaria y Héctor Baldassi ; el exlegislador Gabriel Frizza ; el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto, y el vicepresidente, Oscar Agost Carreño.

También fue a la peña de "El Chaqueño" Palavecino , quien por la noche llenó el anfiteatro de Jesús María. "Gracias querido por hacerme parte de este ritual tan tuyo que es la música que miles de argentinos amamos", comentó Rodríguez Larreta en sus redes sociales. Con la típica boina de campo , también fue al festival, donde el intendente radical Luis Picat fue su anfitrión.

"Valoro la energía positiva del interior , las ganas, la buena onda. Sé que estamos pasando un momento complicado por la inflación, la inseguridad, es durísimo. Veo ganas, emprendedores. Cuando recorro el interior me doy cuenta de que se puede, me da mucha confianza", declaró a Cadena 3.

Recorrió una bodega en Colonia Caroya; mañana va al festival de "la Mona" Jiménez.

Hasta hace pocos meses, Rodríguez Larreta intentó acercamientos con Schiaretti, quien ya lanzó un espacio "anti grieta" donde es precandidato con Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR