Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 31 de Octubre de 2017, expediente CAF 003658/2010/CA001

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2017
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I Causa nº 3658/2010 RODRIGUEZ JORGE CARLOS c/ EN-M§ JUSTICIA-PJN s/BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS Buenos Aires, de del 2017.jrp Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. Que la señora jueza titular del juzgado nº

    4 denegó el beneficio de litigar sin gastos solicitado por la parte actora por considerar que “las pruebas producidas en autos por el causante hasta el dictado del referido proveído a fs. 150, se limitaron —prima facie— a demostrar su propia situación patrimonial y no la de los herederos del mismo”. Entendió que “la declaración jurada presentada por los herederos, requerida por el Tribunal en un incidente oportunamente iniciado por el causante, carece de virtualidad en las presentes actuaciones”.

  2. Que, disconforme, interpone recurso de apelación S.A.R. a fs. 225 y expresa agravios a fs. 227/229.

  3. Que a fs. 153 se denunció el fallecimiento del peticionario y a fs. 199/200 se presentan los herederos acompañando la declaración jurada de cada uno de ellos.

    Teniendo en cuenta el carácter personal del beneficio de litigar sin gastos (conf. A., H., “Tratado Teórico Practico de Derecho Procesal Civil y Comercial”, t. VII, p. 139, Ediar 1965), se tornó

    abstracto expedirse respecto de la petición del señor J.C.R.. ASI SE DECIDE.

  4. Que en función de ello, teniendo en cuenta que tan solo ha interpuesto recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR