Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala B, 17 de Noviembre de 2015, expediente COM 007196/2011

Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2015
EmisorCamara Comercial - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Sala B 7196/2011 - RODRIGUEZ, A.J. c/ GRAÑA, P.L. s/EJECUTIVOJ. n° 6 - Secretaria n° 11 Buenos Aires, 17 de noviembre de 2015.

Y VISTOS:

  1. Apeló la ejecutada la resolución de fs. 337/338 que rechazó sus defensas y mandó llevar adelante la ejecución en este proceso.

    Los agravios de fs. 342/344 fueron respondidos a fs. 346/347.

  2. El argumento relativo a la existencia de alteraciones efectuado con posterioridad a la suscripción del documento es improponible, desde que no resulta ilícito completar un documento extendido en blanco en virtud de lo establecido por el art. 11 dec. 5965/63.

    Dicho acto además, difiere de la definición de adulteración que requiere para su configuración la invocación -y comprobación- de borrados, tachaduras o enmiendas, lo que no acaece en la especie.

    De tal modo, el argumento del recurrente importa una hipótesis de abuso de firma en blanco improponible a través de la excepción opuesta.

    Consecuentemente, debe desestimarse la argüción, pues ello no altera la regularidad del título ejecutivo (arg. Art 11 dec. ley 5965/63 citado).

    La excepción de falsedad sólo refiere a la adulteración o falsificación externa del título. Cuando se invoca que el completar un título abstracto implica el abuso de firma en blanco, sin cuestionar que en el mismo sus enunciados han sido materialmente adulterados, no se configura el supuesto legal previsto en la defensa del art. 544 inc. 4° Cpcc., sino solo es una hipótesis presunta de falsedad Fecha de firma: 17/11/2015 Firmado por: M.E.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: ANA

  3. PIAGGI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.L.G.A.D.D.C., JUEZ DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Sala B ideológica que no puede ser debatida en el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR