Roca y Namuncurá: 'otro' encuentro clave para la historia argentina

Descendientes directos de Ceferino Namuncurá y Julio Argentino Roca

Descendientes directos de Julio Argentino Roca y Ceferino Namuncurá , Gonzalo Roca y Juan Namuncurá participaron esta tarde de un diálogo moderado por el historiador Eduardo Lazzari. De modalidad híbrida, "Roca y Namuncurá, otro encuentro para la historia" se transmitió vía streaming desde el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro con asistentes presenciales y "virtuales". La charla fue organizada por el Instituto Julio Argentino Roca y contó con la presencia del obispo castrense monseñor Santiago Olivera y los directivos de la institución fundada en 2014, Rosendo Fraga y el general Raúl Romero, entre otros participantes.

El historiador Eduardo Lazzari moderó el diálogo entre Juan Namuncurá y Gonzalo Roca.

Gonzalo Roca, secretario del Instituto, definió el encuentro como "celestial" y presentó a Namuncurá: " Es sobrino tataranieto de Ceferino, tataranieto de Juan y chozno de Juan Kafulcurá, el león de las pampas ". El título de la charla ("Otro encuentro para la historia") hace referencia al primer gran encuentro que definió el país, el que mantuvieron Julio Argentino Roca y Juan Namuncurá, "que fue bautizado en el Palacio de San José, en Entre Ríos, en tiempos de la Confederación".

"Juan, hijo de padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR