El robo de la medalla olímpica a Sofía Maccari: la indignación de la Leona por quienes 'la juzgan' y la detención de un menor

Sofia Maccari, durante los últimos Juegos Olímpicos; se inició una campaña para recuperar su medalla

"Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el celular y lo más doloroso: la MEDALLA OLIMPICA ", escribió ayer en su cuenta de Instagram Sofía Maccari , jugadora de hockey e integrante de Las Leonas , que atravesó las primeras horas de este jueves plena de angustia. Incluso, lloró durante las entrevistas con algunos medios al contar su mala experiencia, al tiempo que se inició una campaña en las redes para intentar recuperar ese metal tan preciado para ella, conseguido por el subcampeonato del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Muchos deportistas fueron arrobados por la jugadora para recibir su colaboración. Entre ellos aparecen sus excompañeras Luciana Aymar, Mercedes Margalot y Magdalena Aicega, además del ambiente del básquetbol (Facundo Campazzo, Manu Ginobili, Andrés Nocioni y Luis Scola), del tenis (Diego Schwartzman, Nadia Podoroska y Gabriela Sabatini) y los futbolistas, Leandro Paredes, Diego Latorre y Pablo Aimar.

Por lo menos, Maccari tuvo una buena noticia: en las últimas horas fue detenido un sospechoso de haber participado en el violento asalto. Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El sospechoso detenido es menor de edad, solo identificado como R.N. B., será indagado en las próximas horas por el fiscal Gustavo Ancurio, del fuero penal juvenil del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

"Seguramente la persona que la tiene [por la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio] ahora -estoy, desde que me robaron, pensando ‘¿quién la tendrá?’- no sabe el valor que tiene esto para un deportista amateur. Quizás la mira pensando que es un pedazo de algo, y para nosotros es el reflejo de un montón de esfuerzo y entrenamientos, y del apoyo de amigos y familia. Tiene mucho sentimiento. Muchos me decían: ‘Por suerte, tenés otra’, pero cada una es diferente. La verdad, siento un dolor enorme", había dicho a LA NACION la leona después del robo.

Maccari contó que había ido a Escobar con su auto, y narró cómo fue la secuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR