Roberto García Moritán le contestó a Nicolás Kreplak: 'A ver si entendés, nadie propone cobrarle a la gente'

El ministro de Salud bonaerese, Nicolás Kreplak, se sumó hoy a las críticas por el proyecto de ley que firmó el diputado Roberto García Moritán y rápidamente el marido de la modelo apuntó contra el funcionario. "A ver si entendés, nadie propone cobrarle a la gente", lanzó el legislador porteño.

"Lo que proponemos es que cada provincia se haga responsable por los servicios que sus ciudadanos utilizan. Háganse cargo de las consecuencias de gastarse en campaña lo que deberían invertir en la gente", apuntó García Moritán.

De este modo, el diputado de Republicanos Unidos contestó con dureza a las críticas de Kreplak, quien consideró un "sin sentido" el proyecto Ley presentado por la diputada Marina Kienastlo y firmado García Moritán.

"Este proyecto además de no pensar en la integración y la solidaridad que debe tener el sistema de salud , tampoco piensa en la economía de las y los habitantes de CABA. Son miles las personas que a diario consumen y producen riqueza para la ciudad, pero duermen en PBA. Sin sentido", apuntó hoy Kreplak por Twitter.

Tras sus declaraciones, García Moritán mandó al ministro bonaerense a "leer la Constitución" y a "no gastarse en campaña" lo que se debería "invertir en la gente".

"Cada Provincia tiene un presupuesto destinado a la educación y la salud de sus habitantes. La Ciudad no puede seguir costeando la incapacidad de gobernadores como Axel Kicillof", agregó García Moritán.

Y al respecto conluyó: "Te dejo el proyecto y la Constitución de la Ciudad para que te informes antes de cruzar con mentiras y mala leche. Nos encerraron dos años, se afanaron las vacunas y andaban de joda en Olivos. No puedo creer que les de la cara para hacerse los eruditos de la salud".

El cruce con Teresa García

En tanto, la senadora provincial Teresa García también apuntó hoy contra el proyecto de ley que firmó el marido de la modelo, que propone que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cobre por los servicios de salud y de educación que les presta a personas que no tienen domicilio en la Capital.

" El marido de Pampita tiene que leer primero la Constitución, somos un país federal", sentenció hoy la senadora provincial al referirse al legislador porteño del bloque Republicanos Unidos Roberto García Moritán .

"Me parece que es una manifestación más del macrismo, de la derecha argentina, y de lo que piensa del pueblo argentino, de su trabajo y su pertenencia ", dijo la senadora, quien prefirió abordar la propuesta de los Republicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR