Roberto Feletti, sobre el control de precios: 'Quiero hablar racionalmente de costos y margen de ganancia'

Roberto Feletti

Con la misión de abordar y contener la problemática de los precios, el designado secretario de Comercio Interior , Roberto Feletti , sostuvo que tiene un "desafío grande" por delante, reconoció que "bajar la canasta básica" no es una tarea sencilla y se comprometió a convocar "al sector empresarial". No obstante, advirtió: " No se puede iniciar un diálogo con el empresariado si ellos se victimizan como tales ".

El funcionario desestimó así que pueda entrar en una discusión con el sector productivo la pérdida económica en el último tiempo, sus críticas al gasto público y a la dirigencia política por las medidas implementadas. " Quiero hablar racionalmente de costos, de margen de ganancia . Me parece que ese es el desafío más grande. Y lograr que el pueblo pueda ir a una góndola y elegir los productos que le gustan y consumirlos", sostuvo en declaraciones a un canal de noticias.

En ese sentido, Feletti dijo que convocará a los productores y comercializadores, pero expresó que "es fundamental hablar con la verdad". Y enfatizó: " Acá hay una sola víctima que es el pueblo argentino, que no llega a fin de mes , que no puede comprarse lo que quiere, y que está sufriendo mucho", aseveró en diálogo con C5N.

Consultado sobre si aplicará control de precios, el exviceministro de Economía de Amado Boudou sostuvo que está "tomando estado de situación" de la Secretaría de Comercio y no consideró "prudente" adelantar medidas. Sin embargo, reconoció que el escenario de base es de "diálogo". "Creo en un acuerdo social, no en un conflicto de clases. Como peronista, creo en un pacto. Creo que hay que convocar a los empresarios, productores, comercializadores y hacer un acuerdo racional, donde se respete los márgenes de ganancia y donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo ", ahondó.

Asimismo, identificó monopolios en ciertos sectores y consideró necesario que los entendimientos tengan en cuenta el poder adquisitivo de la sociedad. De hecho, en un tramo de la entrevista, citó John Maynard Keynes , quien divide aguas en la ciencia económica. "Creo en el control de los monopolios. Keynes decía que si no se los regula, terminan destruyendo la economía y la sociedad", apuntó.

En ese sentido, profundizó: "No creo en la irracionalidad, en el abuso de posición dominante, en el dominio de mercado por una sola empresa. Y menos de bienes de consumo esencial. La gente no elige comer y no comer", afirmó y agregó: "La indumentaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR