Se robaron otro mono del exzoológico de La Plata y ya son dos en un mes

Un mono capuchino fue robado del bioparque de La Plata

Este fin de semana denunciaron el robo de una mona del bioparque de La Plata y este ya es el segundo robo de monos que sucede durante julio en el mismo lugar. Además, se trata del cuarto delito de este tipo en lo que va del año.

El hecho se produjo el jueves pasado cuando los sospechosos "abrieron la jaula y se llevaron" a la mona caí o capuchina, llamada "Mecha", que vivía en el bioparque hace mucho tiempo. A principio de mes, se habían robado a un mono tití, hecho que también generó revuelo en la comunidad platense.

El sábado pasado, la concejala del Frente de Todos Paula Lambertini advirtió lo sucedido en su cuenta de Twitter. "Acabamos de presentar un pedido de informes para saber cómo se robaron a la mona Mecha. No es un hecho aislado , es una acción decidida provocada por la desidia del intendente Julio Garro que construye pautas de maltrato animal. Solo en 2022 se robaron 4 animales del Bioparque", escribió.

Lambertini, quien también se desempeña como jefa regional de Anses, agregó: "La municipalidad ignoró sistemáticamente los reclamos y pedidos de informes que hicimos desde el bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata donde exigimos el refuerzo de la guardia de seguridad y guardias veterinarias las 24 horas".

Por otro lado, el concejal Guillermo Escudero pidió "una respuesta pronta y detallada" por parte del municipio "ante lo s reiterados casos de faltantes de animales en el bioparque".

"A la desaparición de varios ejemplares de monos tití le sigue ahora la denuncia de vecinos sobre el faltante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR