Robar mucho o poquito

"Son picardías que siempre se cometen."

(Del apoderado del FPV chubutense sobre el robo de boletas del que se lo acusa al ministro de Economía de esa provincia.)

El último fin de semana circuló por Twitter un chiste que vinculaba la renuncia del candidato macrista Fernando Niembro con Daniel Scioli y con la Presidenta. Scioli le preguntaba a Cristina: "Me están investigando por enriquecimiento ilícito, ¿tengo que renunciar?" "No, tonto. Eso hacen los que roban poco", le contestaba la jefa del Estado.

La primera versión de la chanza -que con el paso de los días va endureciendo el adjetivo dirigido a Scioli- apareció el domingo pasado cuando Cristina estaba en Cuba por la visita del Papa y, por ende, quien presidía el país, como ocurre también hoy, era Boudou. Ironía al cubo.

No habían pasado 24 horas de aquella sátira institucional cuando la Corte Suprema de Tucumán daba por válida la elección en la que ganó Juan Manzur (mentor del Indec desnutricional...). Lo llamativo es que, al mismo tiempo, ese tribunal exhortaba a combatir el "flagelo del clientelismo", que es como decir: hubo un robo, pero por esta vez pasa. ¿Acaso a alguien le inquietan los casi tres puntos que se le licuaron a Manzur en el escrutinio definitivo respecto del provisional? Sí: a Scioli, que con tres puntitos más, según pronostican casi todas las encuestas, se impondría en primera vuelta en octubre. Y chau pinela.

En esto de pretender legalizar los curros, hay que decirlo, se cometen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR