Roban notebooks y celulares de los clientes en una reconocida cafetería

Tres locales de la cadena de cafeterías Starbucks situados a lo largo de la avenida Cabildo, entre Ruiz Huidobro y Roosevelt, fueron objeto en las últimas semanas de varios robos con la misma modalidad: dos hombres que llegan en una moto, uno de ellos se queda en guardia, con el motor encendido, mientras su cómplice desciende y, en cuestión de segundos, se alza con las pertenencias de los clientes, que carga en un bolso, antes de montar de nuevo en el rodado y escapar a toda velocidad. En todos los casos, el botín son las notebooks y los celulares. Ni se acercan a la caja para llevarse la recaudación.

Así lo denunciaron clientes y vecinos del barrio de Belgrano, y lo reconocieron algunos de los empleados de la firma de capitales mexicanos.

Fran atiende el local ubicado justo en la intersección de Cabildo y Ruiz Huidobro. Confiesa que un miércoles, hace dos semanas, ingresaron a las 17.30 dos sujetos que escapaban de la policía tras haber asaltado un negocio cercano. Ambos fueron reducidos en la puerta del lugar. Sin embargo, niega que en la cafetería hayan sufrido atracos, lo que sí sucedió, según sus palabras, en los locales de la cadena que se encuentran a pocas cuadras. "Son siempre los mismos dos; se baja uno, roba y se va. Se hizo la denuncia, pero al tiempo aparecen de nuevo", dijo Fran.

Cristina trabaja en el Starbucks que se encuentra en el cruce de Juana Azurduy, a sólo seis cuadras del otro local. Admite que han sufrido robos con esa modalidad últimamente, pero evita precisar fechas y cantidad de episodios. Los atracos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR