Le roban, se la llevan de rehén y la abandonan en Belgrano

Una mujer fue asaltada ayer en su casa del barrio de Villa Devoto por tres delincuentes que, al verse rodeados por la policía, bajo amenazas se llevaron a la víctima, que usaron como escudo, en una camioneta 4x4 hasta que luego la liberaron sana y salva en Belgrano.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hecho comenzó cerca de las 2, en una vivienda situada en Andrés Vallejos al 3700.

La dueña de casa, una mujer de 63 años, estaba durmiendo cuando fue sorprendida en su cuarto por los ladrones que, en forma violenta, la despertaron, la amenazaron con armas de fuego y le aplicaron un culatazo en la frente para que les entregara dinero y todos los objetos de valor que tuviera.

Una fuente policial explicó: "Todavía no se sabe cómo entraron a la casa, pero los delincuentes ya le habían dado vuelta casi todos los cajones y le exigieron más dinero y joyas", por lo que la víctima les entregó 6000 pesos y algunas alhajas.

Un vecino que advirtió la presencia de los ladrones en la casa activó una alarma instalada en la cuadra y llamó al 911, por lo que de inmediato varios patrulleros de la comisaría 45», con jurisdicción en la zona, llegaron al lugar y rodearon la manzana. "Se aplicó el protocolo para una toma de rehenes y se hizo un cerrojo en toda la manzana", dijo un jefe policial que participó del operativo.

Mientras se esperaba la llegada de los policías de elite del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), uno de los subcomisarios de la citada comisaría inició las tareas de negociador con los delincuentes.

"Sacados y violentos"

"Estaban sacados y violentos los ladrones. Salieron a la calle con la señora, que estaba en pijama, y le apoyaban el arma en la cabeza. Decían que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR