Roban un auto, toman cautivo a un hombre y balean a un comisario

Primero robaron una camioneta Chevrolet Meriva que un mecánico le tenía que entregar ayer a un cliente. Después, en Mataderos, se llevaron cautivo a un hombre que acababa de dejar en la casa a su hija. El raid delictivo continuó en Villa Devoto, donde los delincuentes hirieron de dos balazos a un comisario general de la Policía Federal. Los delincuentes abandonaron el vehículo robado, a la persona que llevaban cautiva y escaparon en un camioneta todo terreno que finalmente abandonaron en Moreno.

Se sospecha que los ladrones, que serían cuatro y ahora son buscados por detectives de la Policía Metropolitana, son del barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero. La Justicia ya tiene en su poder imágenes de una cámara de seguridad que captó parte del raid delictivo.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales, todo comenzó cerca de la 1.30 de ayer, cuando al menos cuatro delincuentes armados le robaron en el barrio de Mataderos a un mecánico una camioneta Chevrolet Meriva que le tenía que entregar a un cliente ayer a primera hora de la mañana.

A las pocas cuadras, en Tapalqué 7371, los ladrones sorprendieron a Alejandro Petrillo, que conducía un Citroën C3 y estaba dejando en la casa a su hija, María Belén.

Petrillo fue obligado a subirse al automóvil, donde circulaban los ladrones. Su vehículo quedó estacionado en la puerta del edificio donde vive su hija.

"La joven de 19 años les explicó a los primeros policías que llegaron que los delincuentes se llevaron a su padre con rumbo desconocido. La muchacha contó que su padre vive en Ciudad Evita, en La Matanza, y que ella reside con su madre, que por cuestiones laborales estaba de viaje", dijeron las fuentes policiales consultadas.

Los delincuentes, con Petrillo cautivo, se cruzaron en Nueva York al 4900, en Villa Devoto, a los ocupantes de un Ford Focus a los que intentaron robar sin saber que eran policías. Se trataba del comisario general Carlos Alberto Boniforti, jefe de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal e integrante de la plana mayor de la fuerza, y su chofer.

Hubo 18 balazos

El comisario general Boniforti y su compañero se identificaron como policías, pero los delincuentes no se intimidaron y comenzaron a disparar, según explicaron las fuentes consultas. El jefe policial y su chofer repelieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR