Robaban automóviles de lujo en el conurbano y los comercializaban en concesionarias del interior

Tenían toda la logística armada y aceitada. Durante al menos un año sus planes criminales no sufrieron contratiempos: robaban a pedido autos de lujo y vehículos utilitarios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano; falsificaban la documentación y vendían los vehículos en concesionarias de Carmen de Patagones y Bahía Blanca, en territorio bonaerense, y en Viedma y Villa Regina, Río Negro.

Pero el "negocio" se les terminó: la organización fue desbaratada cuando la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón detuvo a ocho sospechosos. Siete de los imputados fueron indagados ayer por el juez federal de Morón Néstor Barral, según adelantaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales y policiales.

El supuesto financista de la organización no fue localizado en los allanamientos y pesa sobre él una orden de captura. En los procedimientos ordenados por Barral, los detectives bonaerenses secuestraron un Audi Q5, un Mercedes Benz CLS350, un Mini Cooper, una camioneta Toyota SW4 y un Ford Focus, entre otros vehículos.

La investigación, de la que también participó el fiscal federal Sebastián Basso, comenzó hace un año cuando la DDI de Morón, a cargo del comisario mayor Daniel García, recibió un mensaje con detalles sobre una "banda que robaba autos por encargo para después venderlos en concesionarias del sur de Buenos Aires" y de Río Negro.

"Acá sin dudas se desbarató una mafia que contaba toda una organización porque tenían preparado desde el momento del robo del auto hasta su comercialización; toda una red de delincuentes organizados", sostuvo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo en una conferencia de prensa.

Negocio millonario

Un calificado detective explicó a LA NACION que se sospecha que, en promedio, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR