Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V, 14 de Octubre de 2022, expediente CNT 054573/2014

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2022
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA V

Expte. Nº CNT 54.573/2014/CA1

SENTENCIA DEFINITIVA. 86594

AUTOS: “RIVERO, H.C. c/ PROVINCIA ASEGURADORA DE

RIESGOS DEL TRABAJO S.A. Y OTRO s/ ACCIDENTE - LEY ESPECIAL”

(JUZGADO Nº 29).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, a los 14 días del mes de octubre de 2022 se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar la sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente, el Dr. GABRIEL de VEDIA dijo:

  1. Contra la sentencia dictada con fecha 07/07/2022 que rechazó la acción de reparación sistémica por la enfermedad columnaria padecida, se agravia la parte actora en los términos y con los alcances del memorial glosado en formato digital el día 08/08/2022, que mereciera réplica de la contraria según constancias del sistema informático.

    Por su parte, la perita médica cuestiona los emolumentos fijados a su favor por estimarlos reducidos.

    El accionante cuestiona el rechazo decidido en grado en función de la inexistencia de prueba testimonial que versa sobre las tareas cumplidas, pues lo que fue omitido por el sentenciante es la existencia de prueba médica que acredita la incapacidad del actor.

    En este sentido, para así decidir el Sr. Juez de la anterior instancia si bien constató una lesión a nivel columnario, en base a la prueba médica realizada en la causa, consideró que la falta de prueba testimonial impidió demostrar el tipo de tareas que denuncia haber llevado a cabo para su empleadora Auvial S.A. y que fueran decidivas para la generación del daño.

    El actor sostiene que en el sistema regulado por la LRT, la relación de causalidad entre el daño sufrido y la tarea cumplida por el actor debe presumirse.

    Que se encuentra acreditado en autos el daño que padece el actor por la prueba médica y que esa incapacidad se encuentra consolidada, con carácter laboral como consecuencia de la ejecución del contrato y de la tarea cumplida para su empleador.

  2. Delimitados de esta forma los agravios, lo que se discute ante esta alzada es la existencia o inexistencia de un nexo causal adecuado y debidamente Fecha de firma: 14/10/2022

    Alta en sistema: 17/10/2022 1

    Firmado por: J.C., SECRETARIA DE CAMARA

    Firmado por: B.E.F., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: G.D.V., JUEZ DE CAMARA

    acreditado que permita responsabilizar al sujeto obligado en función de la acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR