River se subió al tren y descarriló a Independiente

Era como una final para no quedar desenganchado del torneo, y se sabe que si se trata de una definición, con Lucas Alario River siempre puede contar. Desde que llegó, el ex delantero se anota en las citas importantes. Su gol a seis minutos del final tuvo el valor de una sentencia: para River todavía hay campeonato, aunque todavía mire de lejos a Rosario Central, e Independiente sigue sumando boletos para ser la decepción más inesperada del certamen.

Un clásico de muy flojo nivel le sirvió a River para relanzarse, mientras el Rojo se hundió un poco más. Verse tan abajo en un torneo que penaliza duramente la pérdida de puntos generó en ambos un estado de ansiedad, de precipitación. Correr más rápido puede ser una receta que sirva en el atletismo para recuperar terreno, pero en el fútbol es insuficiente si ese despliegue frenético no va acompañado por criterio futbolístico, precisión, inteligencia para ver la jugada.

River e Independiente compartieron el peor de los apuros: el que lleva a perder rápidamente la pelota, a chocar, a la obnubilación. Corrieron como si estuvieran escapando de alguien, de algún peligro que amenazara sus existencias. Querían despegarse de los puestos rezagados que ocupan, pero lo único que hacían era dar vueltas alrededor de sus problemas, sin encontrar la salida. Fueron dos equipos muy vitales, con poca cabeza. Mucha entrega, escasa racionalidad.

Independiente se desfiguró como pocos habrían imaginado. Terminó 2015 bien armado, con una imagen convincente, e incursionó en el mercado con contrataciones importantes, especialmente en ofensiva. Pero en la actualidad todo está difuminado, es menos equipo que lo que insinuaba. Pellegrino, que parecía tener todo bajo control, extravió la brújula. Les retiró la confianza a jugadores que integraban la base titular, como Méndez, Benítez -a quien el técnico había rescatado y potenciado desde su llegada- y Vera. A los refuerzos -Rigoni, Denis, Leandro Fernández- les cuesta acomodarse, no encuentran un funcionamiento que los ayude a integrarse. Lo único que Independiente mantiene inalterable respecto del semestre anterior es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR