River: ante la mejor ocasión para relanzarse

"Que venga el que sea". La expresión de Marcelo Gallardo brotó sincera después de la traumática clasificación, esa que ubica a River como el peor segundo, razón por la que se enfrentará nada menos que a su clásico rival, Boca, en los octavos de final. En los pasillos del Monumental se respira la satisfacción del deber cumplido; con angustia, es cierto, pero ahora que el nerviosismo quedó atrás, con la cabeza moderada se empieza a pensar en lo que viene…

Un superclásico en octavos no estaba en los planes de nadie, tanto es así que hasta último momento se pensó y se especuló con las posibilidades de evitarlo. Lo concreto es que River avanzó en una Copa Libertadores que de entrada se le presentó esquiva, en la que sólo ganó una vez y que dependió de una combinación de resultados que revivió sus posibilidades, sus sueños.

El colombiano Teófilo Gutiérrez admitió que sería "desgastante, pero lindo" afrontar una serie frente a Boca en este certamen continental. "Son partidos que todo jugador quiere jugar. Será desgastante, pero lindo para cualquier jugador. Lo vamos a encarar con el nivel que tenemos y queremos quedarnos con la Copa", declaró el delantero el día después en el Monumental, tras una práctica más distendida con respecto a la tensión que se había vivido en los días previos al cierre del Grupo 6.

Para el DT Gallardo, esta clasificación es una nueva oportunidad para la confianza que tiene en este plantel. Está convencido de que sólo el fortalecimiento interno puede alumbrar una conquista. Siente, y así lo expresa, que le tocó un plantel calificado y experimentado para jugar desafíos extremos y que, en lo colectivo, sabe que el todo es más trascendente que las partes. "Este es un plantel que trabaja en silencio que no se expone y que tiene claro lo que quiere como grupo", sentencia repetidamente el Muñeco y lo reafirma mucho más ahora que tiene por delante un partido trascendental.

En lo futbolístico, el conjunto millonario y su entrenador saben que deben mejorar para no jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR