River - Boca: el significado del primer superclásico femenino jugado en el Monumental

Boca volvió a jugar con la camiseta amarilla, que esta vez no se llevó un buen resultado de Figueroa Alcorta y Udaondo: River celebró un empate tras varias derrotas en el superclásico femenino.

Un River-Boca sin operativos de seguridad que sitien un barrio completo es posible y la prueba se vio este domingo en el Monumental . Se trató de una fecha histórica, ya que fue la primera vez que el superclásico en su versión femenina se disputó en ese estadio, como sí ya había ocurrido en la Bombonera .

Si bien sorprendió a propios y extraños la poca antelación con que se decidió que se jugase en el Monumental , un pequeño grupo de familiares de las futbolistas que pudo acercarse se hizo sentir ocupando un sector de la platea San Martín baja, justo detrás del banco de suplentes local. Y acorde a un partido de fútbol femenino, tanto alcanza pelotas como el personal policial y de UTEDYC fueron mujeres.

Melgarejo cubre la pelota ante Yamila Rodríguez; River y Boca dieron un gran paso al haberse enfrentarse en la cancha del primero.

Tras el 1 a 1 final (Amancay Urbani para el Xeneize que jugó de amarillo y Martina del Trecco para las locales), cada plantel se apiñó en el campo y sacó sus conclusiones. Las locales tardaron un poco más en abandonar el césped. No era para menos, se habían dado el gusto de ser locales en un estadio mítico y de cortar una racha siempre adversa y que mayormente les traía goleadas en contra en el clásico. Hubo fotos grupales, con los hinchas de fondo y con algunos familiares que lograron saltar al césped.

River 1 vs. Boca 1: los mejores momentos

Fue muy singular, por supuesto, y más allá de la paridad final, que el sabor a victoria se lo llevaran ambos planteles. Es que aunque no haya sido abierto al público en general, el hecho de haberse disputado el superclásico en este escenario significó una especie de validación definitiva para un fútbol femenino que busca acelerar los pasos en pos de una real profesionalización.

Se sabe que en el Monumental no juega cualquiera y por eso a partir de ayer, y por más vacío que haya lucido, se dio un paso más no sólo hacia una mejor difusión del fútbol de mujeres, sino también hacia dejar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR