Ritual de nuevas chacareras

"Una amiga me dijo que somos tres, pero sonamos como muchos más. Eso es lo mejor. Ahí estamos con la misma intensidad de sentimientos y de ganas. Y también con la posibilidad de trabajar con Homero las canciones. Estamos laburando juntos muy bien", anuncia Peteco Carabajal, el creador de varios himnos folklóricos, de los ochenta en adelante, como "Entra a mi hogar" o "Perfume de carnaval".

Con su nuevo trío -que integra su hijo Homero en guitarra, voz y composiciones, y Martina Ulrich, en percusión y batería, hermana de Homero e hija de Claudia Carpena- presenta un nuevo repertorio en el espectáculo Rienda suelta en el CAFF. "Con Homero veníamos tocando en mi grupo y Martina es como mi hija, la he criado y ha estado con nosotros desde que tenía 4 años. Siento que con ellos es como volver a la frescura,al silencio que produce el hecho de ser un trío, con canciones nuevas. Ya tenemos temas como para un disco nuevo", adelanta el ex integrante de grupos como MPA.

Las nuevas canciones que integran el ciclo son estrenos y llevan la firma en conjunto de Peteco y Homero. "Nosotros pasamos todo por el amor. Realmente es así y, también, por el juego. Un poco era lo que hacía mi viejo conmigo, pero esto se ha intensificado mucho más con Homero. El está viviendo aquí, en la casa al ladoa, o se queda a dormir conmigo en mi pieza. A veces, estamos acostados y tocamos la guitarra. Eso da sus frutos. Estamos muchas horas dedicándonos a la creación".

-¿Cómo lo ves a Homero como músico y compositor?

Homero ha superado lo que yo hacía cuando tenía su edad. Yo fui abriéndome de a poco con mi viejo. Homero desde los 15 años que viene escribiendo cosas. Le gusta de pronto escribir relatos más largos y ha hereredado de su abuelo materno esa cosa más completa del teatro, como la psicología en la escritura. Y después con los instrumentos es bravo el loco.

-¿Cómo eras vos a su edad?

Homero cumplió 25 años y a esa edad yo cantaba con Los Carabajal y había empezado a escribir cosas como "Mi abuela bailó la zamba" con mi viejo Carlos, o "Entra a mi hogar" con Juan Carlos Carabajal. Los primeros que empezaron con esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR