Ritondo respaldó a Bressi en la Legislatura

LA PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ratificó ayer al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, luego de la reunión que tuvo con diputados y senadores del oficialismo y la oposición en la Legislatura.

"Yo confío en Bressi. Absolutamente", aseguró Ritondo. Es la primera vez que el ministro llega a la Legislatura para dar explicaciones sobre la emergencia en seguridad. Esta visita ocurre luego de las denuncias de la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) sobre los supuestos vínculos de Bressi con el narcotráfico.

"No sólo tiene explicar lo que hablaron Vidal y Carrió por la denuncia del vínculo de Bressi con el narcotráfico, sino también tiene que explicar qué pasa con los sobres de la Departamental de La Plata y el juego clandestino", dijo a LA NACION el diputado Marcelo Torres, del Frente para la Victoria (FPV).

"Yo soy un ministro que cotidianamente recibe a diputados y senadores, más allá de venir acá. Tengo conversaciones permanentes con los distintos bloques", se excusó Ritondo, luego de haber suspendido dos visitas al recinto. Y agregó: "Le dije a Sarghini que cuando quiera vengo. Comprendo su trabajo". Además, dijo que evalúan extender la emergencia y que hay "cantidad de delitos".

El ministro de Seguridad, como los otros dos ministros (de Justicia e Infraestructura) que también fueron a la Legislatura, debió brindar informes a los legisladores.

"La idea es que el ministro venga a contar sobre la emergencia de seguridad que ya lleva ocho meses", explicó a LA NACION el senador Marcelo Pacífico (Cambiemos), presidente de la Comisión de Seguridad. Y agregó: "Este es el primer contacto directo con el ministro desde que se conformó esta comisión".

El senador Jorge D'Onofrio fue un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR