Ritondo y Galli, en el ojo del huracán político que tratan de desatar el kirchnerismo y el massismo

LA PLATA.- La muerte de dos personas durante un recital del Indio Solari en Olavarría desató un inesperado huracán político en esta capital: mientras el Frente Renovador pidió que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dé explicaciones en la Legislatura, el kirchnerismo responsabilizó directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En medio de la polémica quedó también el intendente local, Ezequiel Galli (Pro), que podría afrontar un juicio político en su distrito. El funcionario, de 36 años, inició su carrera política de la mano de Mauricio Macri. Ayer, la gobernadora Vidal envió a su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, para respaldarlo.

En la Legislatura provincial se acumulan pedidos de informes sobre Ritondo. El Frente Renovador pidió que explique "la ausencia del Estado en Olavarría" y "el deslinde de responsabilidades que viene declarando ante los medios".

Mediante un pedido de informes, el Frente Renovador solicitó que el Concejo Deliberante de Olavarría haga lo mismo con Galli.

"Más allá de las características privadas del recital y las responsabilidades asumidas por el contrato entre la empresa productora y el municipio, la seguridad y el cuidado de quienes fueron al recital son indelegables por parte de todos los escalones del Estado", afirmó Sebastián Galmarini, legislador del Frente Renovador.

En sus fundamentos, el proyecto de solicitud de informes expresa que es primordial conocer qué hizo la provincia para garantizar el correcto desenlace del show, que brinde detalles a través de sus funcionarios sobre la participación del Estado provincial en las tareas relacionadas con salud, transporte y seguridad durante el fin de semana del recital.

Por cuerda separada, Fernando "Chino" Navarro informó que pedirá informes por la actuación de Ritondo, que, dijo, "armó el comité de crisis después de la tragedia de Olavarría, cuando era del más elemental sentido común haberlo hecho antes, ante la evidencia de que la concentración de fans del Indio Solari haría colapsar la ciudad".

Por su parte, la senadora del Frente para la Victoria Mónica Macha advirtió: "Vidal es la ausencia más notoria de estas horas".

Mientras el gobierno provincial aún busca a personas extraviadas en Olavarría, Macha opinó: "A principios de año, cuando la provincia se inundó, ella se fue de vacaciones a México. Ahora vuelve a esconderse, cuando hay pibes y pibas desaparecidos y heridos, después de un recital en el que el municipio y la provincia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR