Ritondo fue convocado por la Legislatura

LA PLATA.- A pesar de estar citado para presentarse mañana en la Cámara de Diputados bonaerense para aportar precisiones sobre la situación del jefe de la policía provincial, comisario general Pablo Bressi, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo aún no confirmó si asistirá a esa convocatoria.

En la tarde de ayer fue el propio titular de la Cámara baja, Jorge Sarghini, quien a través de una carta dirigida al funcionario formalizó la invitación para concurrir al recinto "a una reunión informativa sobre del ámbito de su ministerio".

En razón de ello -añade la misiva- me comuniqué telefónicamente en el día de ayer, a fin de coordinar para el próximo día jueves en el horario que usted disponga junto a las autoridades de la Cámara y de los respectivos bloque políticos.

En la sesión del jueves pasado, los diputados de la oposición acordaron delegar a Sarghini para que convoque al ministro Ritondo.

El objetivo del llamado al funcionario apunta a que responda a la reciente denuncia de la diputada Elisa Carrió, en la que involucró al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, en supuestas actividades vinculadas con el narcotráfico.

En los últimos días se presentaron en la Legislatura bonaerense varios pedidos de informes sobre la situación del jefe policial, quien hasta diciembre del año pasado se había desempeñado como el encargado de la jefatura antidrogas.

Ritondo no dio precisiones ayer sobre si aceptará o no la convocatoria a exponer en la Cámara de Diputados bonaerense, sin embargo mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad con legisladores de Cambiemos y de la oposición.

De ese encuentro participaron los diputados oficialistas Manuel Mosca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR