Entre Ríos: tras el paro, convocan a los maestros

El gobernador de Entre Ríos, , convocó a los gremios docentes para el lunes, con la intención destrabar el conflicto, por el que ya hubo 10 días de paro en las escuelas de la provincia.

Muy cercano a , Bordet es uno de los gobernadores que desde el comienzo de la disputa, a principios de febrero, defiende la pauta del 18% que la Casa Rosada intentó fijar como techo a la negociación salarial.

"Di mi palabra: en Entre Ríos ningún trabajador público ganará por debajo de los índices inflacionarios de este año. Por eso convoco para el lunes a los gremios docentes para analizar una nueva oferta salarial", escribió Bordet en su cuenta de Facebook.

Hasta ahora, el gobierno de la provincia propuso una suba del 18% a pagar en tres cuotas.

Entre Ríos es una de las provincias en las que el conflicto docente se vive con mayor fuerza. A los diez días de paro se sumó la semana pasada la toma de la de la sede del Consejo General de Educación. Además, instalaron una carpa frente a la casa de gobierno.

La seguidilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR