La Rioja: apareció asesinada una chica que estaba desaparecida

Romina Marilyn Ríos viajó el jueves cien kilómetros desde Patquía hasta la capital de La Rioja para inscribirse en el Profesorado de Geografía. Luego de hacer el trámite, pactó encontrarse con una amiga. Nunca llegó a esa reunión. La intensa búsqueda iniciada ese día terminó ayer de la peor forma, cuando la chica, de 18 años, fue encontrada asesinada y parcialmente carbonizada en un descampado de las afueras de la ciudad.

El juez de Instrucción de La Rioja Héctor Barría confirmó a la agencia de noticias Télam que el cadáver hallado anteayer por la tarde cerca del Golf Club de la capital provincial pertenece a la adolescente, que fue identificada por sus familiares.

El cuerpo fue encontrado por un grupo de niños que buscaba leña en las cercanías del predio situado en las afueras de la ciudad y avisaron del hallazgo a sus padres, que a su vez alertaron a la policía, que se trasladó hasta el lugar y montó un amplio operativo.

Hasta allí se dirigieron también el juez Barría; el secretario de Seguridad provincial, Luis Angulo, y el jefe de policía, Luis Páez, quienes encabezaron las diligencias de rigor, a cargo de los peritos que inspeccionaron el cadáver y levantaron rastros de interés para la pesquisa.

Las fuentes señalaron que, además, se presentó en el lugar la abogada de la familia Ríos, Soledad Varas, pues se presumía que el cadáver hallado en el Golf Club podía tratarse del de Romina.

Según la denuncia que habían realizado los padres de la chica, Romina había viajado desde Patquía, localidad cabecera del departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR