La Rioja: amplio triunfo de Menem, pese a la impugnación

A pesar de estar excluido de la carrera electoral por un fallo judicial, ganó las primarias de en la categoría para senador nacional, superando por más de 8 puntos al candidato de la Casa Rosada, el radical Julio Martínez.

Envalentonado por el resultado, Menem agradeció al pueblo de La Rioja por su apoyo y aseguró que el triunfo de ayer es el punto de partida para una victoria que, vaticinó, será mayor en las elecciones de octubre.

"Creo que a partir de hoy vamos a seguir creciendo y sosteniendo ese crecimiento a través de nuestro pueblo, de nuestra gente, sin distinciones de ningún tipo; todos somos riojanos", afirmó Menem al adjudicarse el triunfo, poco después de las 21, en la sede del PJ riojano.

Con el 97% de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista Riojano se imponía en las dos categorías que se votaron ayer. Sin embargo, la diferencia fue mayor para diputados nacionales, donde la brecha fue superior a los diez puntos (43,48% a 32,50%). Por su parte, la boleta encabezada por el nombre y la fotografía del ex presidente superó por 43,48% a 32,5% a la de Cambiemos.

Si la decisión de la Cámara Nacional Electoral se mantiene firme -el fallo se encuentra apelado ante la Corte Suprema-, la lista de senadores del PJ será encabezada por Florencia López, intendenta de Arauco y segunda de la nómina, lugar al que ascenderá el primer suplente, Ricardo Guerra, ministro de Hacienda del gobierno del peronista Sergio Casas.

En el caso de la elección para la Cámara baja, la lista del PJ la encabezó el diputado provincial Danilo Flores, en tanto que el empresario Julio Sahad y referente de Pro en la provincia lideró la boleta de Cambiemos.

En octubre, La Rioja elegirá tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR