Río Negro: prometen inversiones petroleras por US$ 3000 millones

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El gobierno de Río Negro prorrogó por diez años las concesiones petroleras de Petrobras Argentina, Tecpetrol y Entre Lomas con un compromiso de inversión de 3000 millones de dólares y de ampliar la exploración hidrocarburífera.

Los nuevos acuerdos llegan a pocos días de que el gobernador Alberto Weretilneck plasmara con YPF e YSUR una renegociación de concesiones petroleras con una inversión de más de 4000 millones de dólares en explotación, exploración y una inversión contingente sujeta al éxito exploratorio.

El gobierno provincial difundió los acuerdos con un mensaje grabado por Weretilneck que fue difundido por las redes sociales. En él, el mandatario califica los convenios de "un hecho que es histórico" para la provincia, que, "seguramente, significará un antes y un después en materia de producción de petróleo y gas".

"Al tener un horizonte de producción de diez años, al tener previsibilidad jurídica y económica, las empresas concesionarias tendrán la posibilidad de invertir de tal manera que Río Negro produzca más petróleo y extraiga más gas", dijo Weretilneck.

Los convenios de prórroga con el plan de inversión, bonos fijos y aportes para obras de desarrollo social a las que cada empresa se comprometió fueron enviados a la Legislatura para su aprobación, para lo cual ya se convocó a una sesión extraordinaria para el 30 de este mes. Weretilneck confía en el respaldo de todos los bloques, que meses atrás dieron la espalda y rechazaron la renegociación con Petrobras que desató una crisis interna en el Gobierno y motivó el alejamiento del senador kirchnerista Miguel Pichetto, uno de los principales opositores al acuerdo.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR