Ringo Starr: domingo por la tarde con un beatle

¡Más respeto que soy un beatle! La frase no le pertenece a Ringo, pero bien puede pronunciarla el baterista, uno de los dos Fab Four con vida, el hombre que en unos días más le mostrará al mundo un nuevo disco (Postcards from Paradise), el tipo que este año ingresará como solista al Salón de la Fama del Rock...

Ringo se transformó en un visitante asiduo en los últimos años, un huésped de honor de Buenos Aires en particular y de la Argentina en general. Casualidad o no, todo esto sucedió con su amigo Paul McCartney sobrevolando la zona, repasando sus clásicos en Montevideo (en dos oportunidades) y en Santiago de Chile, y dejándonos con ganas de repetir las mágicas noches de noviembre de 2010 en River Plate.

El respeto Ringo se lo merece por el pasado, pero también por el presente, porque esa banda de amigos ilustres que comanda no es un grupo armado para tocar en un casino de Las Vegas y mucho menos para invitar al karaoke, como algunos maliciosos sostienen en fatídicos comentarios vertidos en las redes sociales. Repasemos los nombres de su All Starr Band: el cantante y guitarrista Steve Lukather (Toto), el cantante y bajista Richard Page (Mr. Mister), el tecladista y vocalista Gregg Rolie (Santana, Journey), Todd Rundgren (cantante y compositor solista, amigo de los Beatles y versionado por Charly García: "Influencia"), el baterista Gregg Bissonette (David Lee Roth) y el saxofonista Warren Ham (Toto).

Pasado mañana y en el marco del Movistar Free Music, un festival gratuito ideado para la comunidad de la compañía telefónica, que se realizará en amplitud del parque próximo al Planetario y que convocará a una multitud dentro y fuera del sector perimetrado, Ringo liderará una jornada que contará con varios y muy buenos aperitivos locales. La banda de covers de los Beatles, Durabeat; los muchachos del oeste del Gran Buenos Aires que le deben su nombre a una canción beatle, Ella es tan Cargosa -"I Want You (She's so Heavy)"-; Onda Vaga y Catupecu Machu. Y una consigna para todos ellos: dos versiones de clásicos de los Beatles por grupo.

Decime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR