El riesgo país cayó 6%, a mínimos tras el default

La conjunción de un mundo en el que conseguir buena renta financiera se ha vuelto más difícil y de sucesos que mostraron a mercados semejantes como más peligrosos que el argentino se combinaron en las últimas semanas para lograr que la tasa de riesgo país se contraiga otro 6% ayer y marque un nuevo mínimo en siete meses o su nivel más bajo desde que quedara oficializado el nuevo default (en este caso selectivo) de la deuda.

La "primavera" financiera, de la que ya sacaron provecho YPF y la ciudad de Buenos Aires al emitir deuda en los mercados internacionales a una tasa menor al 10%, quedó a la vista con los nuevos y generalizados avances que registraron los bonos de la deuda en dólares ayer, tanto en la plaza local (donde se anotaron avances de hasta 4%) como en el exterior. A esto hay que sumar una ola de compras que impulsó los precios de los cupones atados a la variación del PBI luego de que varios informes advirtieran sobre su potencial de renta en el mediano plazo.

"Los bonos en dólares continúan marcando máximos ante la continua demanda inversora que, pese a la baja en la tasa de rendimientos vista en los últimos meses, aún se ve tentada por los retornos del 8% anual en un mundo sin tasas", dijo el economista y consultor Gustavo Ber al ensayar una explicación a este fenómeno.

"Detrás de la escalada de los bonos y de su caída de rendimientos, está la expectativa de un gobierno nuevo y más afín al mercado", acotó, por su parte, la consultora Delphos Invesment antes de recordar que todo esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR