Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - Sala II, 30 de Junio de 2009, expediente 65.355

Fecha de Resolución30 de Junio de 2009
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Expediente nro. 65.355 – S.I. –S.. 1

Bahía Blanca, 30 de junio de 2009.

Y VISTOS: El expediente nº 65.355 caratulado: “R., R.A. y otros c/ Est. N.. – C.N.A.S. (e/l) s/ seguro de vida obli-

gatorio”, originario del Juzgado Federal nº 2 de Bahía Blanca, puesto al acuerdo en virtud del recurso de apelación en subsidio deducido a fs. 87/89 contra la resolución de fs. 85.

El sr. Juez de Cámara, dr. Á.A.A. dijo:

1ro.)- Que contra la resolución de Primera Instancia que decretó la caducidad de la instancia, la actora interpuso recurso de apelación en subsidio (fs. 87/89 vta.).

2do.)- Que no se encuentra consentida la compe-

tencia federal ratione loci, y si bien esta última no ha sido apelada;

dejo a salvo que participo de la mayoría de esta Cámara Federal de que el tratamiento del fondo de la cuestión planteada no incumbe a este Tribunal como lo ha dicho la CSJN en reiteradas oportunidades (cf. CSJN – Competencia nº 685 – XLIII, “I. de Dorado, M.A. y otros c/ Estado Nacional y otros s/ seg. de vida obligatorio” del 6 de noviembre de 2007, entre otros; arts. 2 y arg. del 352 CPCCN), por ser incompetente la Justicia federal de Bahía Blanca.

3ro.)- Que sobre lo recurrido, la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el precedente citado, no ha considerado la competencia laboral como lo pretende el recurrente; y no habiendo impulsado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR