Richmond pasó la prueba y llega a la Bolsa

Laboratorios Richmond colocó entre inversores el 17,5% de su capital accionario a un precio de 37 pesos por acción, con lo que se alzó con 525 millones de pesos para financiar sus planes de expansión local y regional. La compañía, una de las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el VIH del país, se transformó así en la primera farmacéutica que cotizará en la Bolsa porteña y superó una prueba, ya que el mercado local venía de la colocación fallida de Molino Cañuelas.

"Hasta ahora, un inversor local o internacional no tenía la opción de invertir en una empresa del sector. Esa oportunidad única que generamos se reflejó en la gran cantidad de inversores institucionales y minoristas que han confiado en Richmond", expresó su presidente, Marcelo Figueiras, satisfecho con la emisión.

Hizo referencia de este modo a los más de 1800 pedidos de compra que recibió por un total de $ 658 millones.

"Logramos nuestro objetivo, que era abrir un camino para expandir nuestro negocio en América latina fortaleciendo las filiales existentes en México, Colombia, Perú, Chile y Paraguay y evaluando más seriamente adquirir nuevas operaciones en México y Perú", acotó Juan Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba