Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja: 'Cayó bien la llegada de Massa, esperábamos la reacción del Presidente'

El superministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto jurar el próximo miércoles

Tras el turbulento aterrizaje de Sergio Massa al Poder Ejecutivo , la Liga de Gobernadores esbozó una bendición al todavía presidente de la Cámara de Diputados con un guiño a Alberto Fernández. "Nos cayó bien la decisión que tomó el Presidente sobre la llegada de [Sergio] Massa", dijo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela , y remarcó: "Es lo que esperábamos, la reacción del Presidente, que tomara decisiones profundas" .

Las declaraciones de Quintela se dan luego de un encuentro de los mandatarios provinciales, quienes manifestaron preocupación por la crisis política y económica la última semana . A gran escala, las charlas giraron sobre el ajuste que se debe realizar para tratar de encarrilar la macroeconomía. "Ahora esperemos que la gestión del compañero Massa dé los resultados que todos esperamos" , enfatizó, en señaló con Radio 10 .

"[Sergio] Massa es un hombre de mucha experiencia, muy hábil políticamente, de diálogo, y que conoce los problemas de las provincias también", definió, y agregó: "Cuando eran jovencito en la Anses ya buscaba mecanismos para resolver los problemas, y esa experiencia a lo largo de los años le da fortaleza para generar expectativas positivas . Le puede ir bien o no tan bien, nosotros vamos bregar para que le vaya bien. Y el acompañamiento de los gobernadores lo tiene en conjunto, porque queremos que se tomen decisiones que permitan equilibrar la economía y que la sociedad vuelva a darnos el voto de confianza".

"No tenemos exigencias, tenemos algunas sugerencias, algunos gobernadores con más firmeza", continuó Quintela al evaluar la crisis socioeconómica en la Argentina. "Necesitamos gestiones y decisiones profundas a los efectos de equilibrar la situación económica y financiera del país" , enfatizó el mandatario riojano.

En este contexto, el gobernador de La Rioja responsabilizó al alza de precios y a los medios por el "malestar" en la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR