Ricardo López Murphy confirmó que será candidato en la Ciudad y participaría en la interna de Juntos por el Cambio

Bullrich y López Murphy, hoy, dialogando en un bar

A poco más de un mes para que llegue el 24 de julio y se cierren las listas, aparecen progresivamente los nombres que se plasmarán en las boletas. Uno de ellos será el del economista y referente político de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, quien confirmó que será candidato a diputado nacional y pidió una gran interna opositora que dirima candidaturas para las elecciones generales legislativas. López Murphy participaría de la interna porteña de Juntos por el Cambio y su espacio negocia para confluir también en otros distritos, como Santa Fe, Mendoza o Entre Ríos.

"Voy a ser candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, en la Capital Federal. Me presento porque no estoy dispuesto a resignarme. No quiero que nos convenzan que nuestro país está destinado a ser pobre, eso es mentira", afirmó López Murphy en declaraciones radiales, y consideró que es una "oportunidad histórica" para que la oposición "le ponga un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora".

En relación con ello, pidió a los integrantes de las fuerzas opositoras: "Tenemos que hacer un esfuerzo en construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos".

López Murphy insistió con que existe "un escenario muy complejo para la Argentina" debido a las políticas que aplica el gobierno nacional y sostuvo: "Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y, a nivel nacional, para construir una fuerza nueva, federal, republicana; que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo, que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno".

Según pudo saber LA NACION de una fuente cercana al exministro de Fernando de la Rúa (pasó por las carteras de Economía, Defensa e Infraestructura), "se abre la posibilidad de llegar a un acuerdo para las PASO en la ciudad". En ese sentido, López Murphy "encuentra oídos receptivos en Patricia Bullrich y en Horacio Rodríguez Larreta ", completó la fuente . Esta tarde, trascendió en redes sociales una foto de Bullrich y López Murphy dialogando en la mesa de un bar. Ambos fueron funcionarios de la Alianza (Bullrich fue ministra de Trabajo). López Murphy también cultiva el vínculo con Alfredo Cornejo y Miguel Pichetto , informó la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR